Psicología
En el área de la Psicología acompañamos a los niños, adolescentes y adultos en su desarrollo emocional durante situaciones difíciles que pueden aparecer a lo largo de la vida.
- Psicoterapia sistémico-relacional: disciplina de la salud mental que se dirige al diagnóstico y al abordaje de trastornos mentales y emocionales teniendo en cuenta el contexto relacional en el que el individuo se desenvuelve.
- Psicología general sanitaria: tiene como principales competencias realizar investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas referidas a aquellos elementos del comportamiento, funcionamiento y actividad de las personas que tengan relación con la mejora y promoción de su estado de salud.
- Psicología cognitivo-conductual: es un enfoque psicoterapéutico que se centra en la relación entre pensamientos, comportamientos y emociones.
- Drogodependencias y otras adicciones: intervenciones especializadas en adicciones en general, entre las que se encuentran las adicciones conductuales como a las nuevas tecnologías.
- Caja de arena: La Caja de Arena es una técnica que permite al paciente simbolizar contenidos verbales a través de la creación de escenas, permitiéndole poner en imágenes aquello que no puede poner con la palabra.
- Neuropsicología clínica: Esta especialidad se dedica a comprender las relaciones entre el cerebro y el comportamiento.
- Intervención a través de la terapia de juego: se trata de conectar con los niños a través del juego.
- Intervención desde el marco de la teoría del apego: es la intervención basada en el vínculo emocional que los niños establecen con sus figuras de referencia.
Listado de patologías/trastornos Infantojuveniles:
- Identificación-expresión-regulación emocional.
- Autoestima.
- Miedos y fobias.
- Disfemia o tartamudez.
- Ansiedad por separación.
- Acompañamiento en el duelo.
- Intervención en bullying.
- Acompañamiento en la adolescencia.
Listado de patologías/trastornos Adultos:
- Acompañamiento en la parentalidad.
- Ansiedad y estrés.
- Orientación en la crianza.
- Depresión.
- Disfemia o tartamudez.
- Autoestima.
- Obsesiones y compulsiones (TOC).
- Preocupación excesiva.
Vuestras opiniones reflejan nuestro compromiso
Después de visitar varios centros, el equipo de Babel nos dio el diagnóstico adecuado y por fin estamos resolviendo el problema. Gracias por vuestra profesionalidad y atención.
Laura O.
Debido a la demanda que tienen en ocasiones es difícil encontrar el hueco para que te atiendan, pero una vez comienzan las sesiones, el trato y profesionalidad es excelente. Los niños van encantados y se nota el cariño y cercanía que mantienen con ellos.
Ainara M.
Anterior
Siguiente
Ven a conocer más sobre psicología.
Ponte en contacto con nosotras y te contaremos más sobre las maneras en que la psicología puede apoyar las necesidades de tu niño y de tu familia.